Think Again (Adam Grant) — reseña del libro

Think Again de Adam Grant: el libro que todos deberíamos leer

Si pudiera recomendarte solo un libro, definitivamente sería este.

Déjame contarte por qué.

Como adquirir sabiduría: una caricatura en el libro

Siempre creí que cambiar de opinión a cada rato me hacía ver débil de mente y falto de palabra, por eso divagaba antes de expresar mis nuevas ideas y opiniones, casi siempre contradictorias a las anteriores.

Hasta que un día leí que Jeff Bezos piensa que esto es una fortaleza: porque las personas que constantemente cambian de opinión siempre están encontrando nuevos hallazgos y visitando sus ideas para mejorarlas, y esto es la base del crecimiento y la innovación.

Ese día respiré calma: “si Jeff Bezos dice que cambiar de opinión está bien, ¿quién soy yo para frenarme?”.

Pero hoy, puedo decir que respiro con más calma gracias al libro Think Again de Adam Grant.

En este libro, el autor te propone que pienses como científico, ya que los hombres y mujeres de ciencia siempre está abiertos a nuevos descubrimientos ya que saben que sus ideas y postulados pueden caducar de un día para otro.

Otra idea que aprendí de este libro es que el ser tan firmes con nuestras creencias no es tan benéfico como hemos creído porque el ser tan testarudos y tercos puede llevarnos a la ruina de la obsolescencia. Aprendí también que el síndrome del impostor tiene una contraparte que nos hace sobreestimar nuestras habilidades y muchos otros conceptos que caen en la idea de desaprender para poder aprender: como alegrarnos por estar equivocados, el poder de la humildad, lo que debería cambiar el sistema educativo, el bullying lógico, cómo llevar un buen debate, a priorizar los valores sobre las creencias, que la pasión no se descubre sino que se construye, a dejar de pensar en best practices y comenzar a fomentar better practices y mucho, muchísimo más.

Este libro lo deberíamos leer todos para que cada quien lo aplique en su vida y por ende en su profesión, ya sea en temas de creatividad, innovación, negocios, educación o lo que sea; las ideas que aquí propone Adam Grant, en el mejor de los casos te harán dar dos o tres pasos para atrás y re-evaluar todo lo que has creído para así rediseñar tu mentalidad.

Te lo recomiendo mucho.

Léelo, conversemos y respiremos juntos el alivio de cambiar de opinión.

» Cómpralo en Amazon.

Hago reseñas de libros y creo en el poder del verdadero storytelling.

Hago reseñas de libros y creo en el poder del verdadero storytelling.